Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El caleidoscopio en la enseñanza de la geometría

  • Autores: Ronnys Vicent Millán
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 47, 2016, págs. 207-219
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo describe los beneficios pedagógicos que se generan con el uso de un caleidoscopio en la enseñanza de la geometría. Se reseñan su concepto, historia, explicación científica y al final se detalla su construcción en tres momentos (antes, durante y después) y cómo puede ser utilizado como recurso didáctico y lúdico en la enseñanza de la geometría, enfocando terceros aspectos como la creatividad artística, la motricidad, la física óptica, el dibujo técnico, entre otros.

    • English

      This article describes the pedagogical benefits that are generated by the use of a kaleidoscope in the teaching process of geometry. It reviews its definition, history, scientific explanation and at the end its construction is detailed in three stages (before, during and after), and how it can be used as didactic, playful resource in the teaching process of geometry, focusing on third aspects such as: artist creativity, motor, optical physics, the technical drawing, and so on.

    • português

      O artigo descreve os benefícios de ensino que são gerados com a utilização de um caleidoscópio para ensinar geometria. Delineamos o seu conceito, a história, a explicação científica e ao final é detalhada sua construção em três fases (antes, durante e depois) e como ele pode ser usado como recurso educacional e recreativo no ensino de geometria, com foco em outros aspectos como criatividade artística, motora, física óptica, desenho técnico entre outros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno