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Estrategias de las empresas periodísticas de Ecuador en el contexto de la crisis global de la prensa

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

    2. [2] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 12, 2016, págs. 941-963
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Media companies strategies of Ecuador in the context of global crisis press
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza las estrategias de gestión de las empresas periodísticas de Ecuador frente a la crisis de pérdida de venta de ejemplares y publicidad que sufre la prensa a nivel mundial. En este país, entre noviembre 2012 y octubre 2013, la venta de ejemplares impresos también se redujo pero no el número de lectores. Una muestra de cuatro diarios de cobertura local, provincial, regional y nacional revelan que su estrategia es maximizar la rentabilidad del papel y la web simultáneamente. El análisis de las estrategias se realizó a través de la técnica “secuencia real”.

    • English

      This article is the result of research on management strategies of media companies of Ecuador facing the crisis of loss of copy sales and advertising suffers the press worldwide. In Ecuador, between november 2012 and october 2013, the sale of hard copies but also it reduced the number of readers. The case analysis of a sample of four daily local, provincial, regional and national coverage shows that its strategy is to maximize the profitability of the paper and the web simultaneously. The strategy analysis was performed using the technique of "real sequence".


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