Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lo que preocupa (u ocupa) al profesor de Historia en Venezuela

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 7, Nº. 1, 2016, págs. 194-215
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What preoccupies the History teacher in Venezuela (or occupies their time)
    • O que preocupa (ou ocupa) o professor de História na Venezuela
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Por medio de una revisión muy general de un grupo de trabajos de grado realizado por profesores de Historia en Venezuela, es posible una aproximación a la idea y el propósito que se sustentan alrededor de la palabra ‘historia’. Las líneas que siguen forman parte de un examen muy somero y orientado a establecer lo que al profesor de Historia le inquieta respecto a la historiografía y su enseñanza-aprendizaje.

    • English

      Based on a general revision of a set of theses presented by history teachers in Venezuela, it is possible to reach an approximation to the idea and purpose underlying the word ´history´. This article is part of an analysis aimed at establishing what worries a history teacher with regard to historiography and ways of teaching and learning this subject.

    • português

      A partir de uma breve revisão de um grupo de trabalhos de graduação realizado por professores de história na Venezuela, é possível realizar uma aproximação à ideia e ao propósito que sustentam ao redor da palavra história. Este texto faz parte de um exame superficial e orientado a estabelecer o que preocupa o professor de história a respeito da historiografia e de seu ensino-aprendizagem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno