Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planificación, educación y mujeres: Miradas alternativas ¿cómo leen los/as hacedores/as de las políticas sociales las experiencias de las mujeres?

    1. [1] Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina
  • Localización: Revista venezolana de estudios de la mujer, ISSN 1316-3701, Vol. 17, Nº. 38, 2012 (Ejemplar dedicado a: Las mujeres en las organizaciones: inclusión, gerencia y cambio), págs. 225-246
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Plan Jefas fue plan social implementadoen 2000 en Mendoza (Argentina) y articulóelementos en tensión: educación, asistenciasocial y políticas dirigidas hacia mujeres;donde docentes y planificadores/as fueronpartícipes necesarios de una importantetransformación en mujeres de sectorespopulares que se apropiaron de los espacioshabilitados por el Plan y los resignificaron.El artículo aborda esta experiencia desdeuna perspectiva de género y crítica de lasorganizaciones como procesos, que ponela lente en los/as hacedores/as de la política,para visibilizar la complejidad de la asistenciasocial y la distancia entre lo planificadoy lo que ocurre realmente.

    • English

      Plan Jefas was a social program implemented in 2000 in Mendoza (Argentina). This program articulated elements in tension:

      education, social assistance and womenoriented policies, where teachers and social planners participated in an important transformation of women of low-income sectors who appropriated and resignified the educative spaces fitted out for the program.

      The article addresses this experience from a gender perspective and as per a critical viewpoint of organizations as processes, and focuses on policy-makers in order to evidence the complexity of the social assistance processes and the distance between what is planned and what actually happens in people’s lives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno