El presente estudio forma parte de unainvestigación centrada en conocer las percepcionesy representaciones sobre la cienciaque tienen las jóvenes y los jóvenes estudiantesde bachillerato de tres liceos públicosde la parroquia popular 23 de Enero enCaracas. Se plantea promover la comprensiónpública de la ciencia y la tecnología,al igual que su apropiación y uso. Por ello,se parte del conocimiento que tenga lasociedad sobre la ciencia y la tecnología:sus expectativas, actitudes, interés o desinterés,y esto es posible a través de estudiosde percepción pública de la ciencia y latecnología, en tanto mecanismos de entendimientode la relación ciencia, tecnologíay sociedad. Este estudio con enfoque cualitativomuestra cómo jóvenes del 23 deEnero perciben dentro de su imaginariouna ciencia con rostro masculino.
This study is part of an investigation focusing on the perceptions and representations that female and male young students from three public high schools of the popular «January 23th» parrish in Caracas have about science. It’s been proposed to promote public understanding of science and technology, as well as its appropiation and use, beginning with the knowledge that society has on science and technology, from its expectations, attitudes, interest or disinterest; this becomes possible through studies on public perception of science and technology as mechanisms to understand the relationship between science, technology and society. This qualitative study shows how the imaginary of «January 23th» young people perceive a science with male face.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados