Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los medios de comunicación de masas como herramienta de transmisión de la ideología burguesa, capitalista y patriarcal

Mª Cruz Tornay-Márquez

  • español

    Los medios de comunicación de masasforman parte de la industria culturalque funciona como canal de transmisiónde la ideología y de los valores hegemónicos,es decir, los valores del patriarcado.A través de millones demensajes, los medios reproducen yrefuerzan los roles y estereotipos degénero que justifican las desigualdadesy las relaciones de dominación. Esteartículo analiza cómo la comunicaciónen manos de algunos oligopolios seha convertido en el mecanismo depenetración de la ideología burguesahacia millones de personas en todoel mundo con el fin de imponer laautoridad hegemónica del sistemadominante.

  • English

    The mass media are part of the culture industry that operates as a transmission channel of the hegemonic ideology and values, ie values of patriarchy. Through millions of messages, the media reproduce and reinforce gender roles and stereotypes that justify the inequalities and relations of domination. This article analyzes how communication in the hands of some oligopolies have become the mechanism of penetration of bourgeois ideology to millions of people around the world in order to impose the authority of the dominant hegemonic system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus