Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Quieres ser Minerva?: La construcción del discurso sobre la mujer en el patriarcado mediático

    1. [1] UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DE URUGUAY (UDELAR)
  • Localización: Revista venezolana de estudios de la mujer, ISSN 1316-3701, Vol. 19, Nº. 42, 2014 (Ejemplar dedicado a: Patriarcado, hegemonía y transformaciones en el siglo XXI), págs. 179-198
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo investigamos losmecanismos utilizados por determinadosmedios de comunicación masivos pararepresentar a las mujeres. El corpusseleccionado fue tomado de dos diariosdigitales populares, caracterizados porla construcción del discurso patriarcal,cuyo objetivo es modelar la palabrade acuerdo con su ideología. Por ende,nuestro interés está puesto en analizarlos signos ideológicos que subyacenen los textos y que recortan a la mujeren función de ese imaginario social.Para conseguirlo, observamos las manerasen que el sujeto de la enunciación organizasu propio discurso y cómo intenta darforma al de su entrevistada.

    • English

      In this paper we search the mechanisms used by some kind of mass media publications to represent women. The selected corpus was taken from two popular digital publications which usually characterize on building patriarchal speeches with the target put in modelling the word according to its ideolog y.

      Therefore, we are interested in analyzing the ideological sings undermining the texts which cut off women according to its social imagery. In order to achieve this, we see the ways in which the subject of speech organizes his own word and how he manages to influence the interviewee´s as well


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno