Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades de comunicación y el desarrollo delpensamiento crítico en estudiantes del InstitutoUniversitario de Tecnología Readic

  • Autores: Mariangélica Sánchez, Martha Urdaneta
  • Localización: Quórum Académico, ISSN-e 1690-7582, Vol. 13, Nº. 2 (Julio - Diciembre 2016), 2016, págs. 273-289
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio se propuso analizar las habilidades de comunicación y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Readic (UNIR) de Maracaibo, Zulia; se consideraron las teorías de Van-Der Hofstadt (2005), Faciones (2005) y otros. Fue una investigación descriptiva, no experimental, de campo, cuya población la conformaron 21 docentes de Diseño Gráfico, Modas, Informática y Electrónica, a quienes se aplicó un cuestionario con 32 ítems, validado por 3 expertos y una prueba piloto. La habilidad comunicativa mayormente presente en los docentes fue la Empatía, y la de pensamiento crítico en los estudiantes, la Explicación; en cuanto a los pasos para el desarrollo del pensamiento crítico no se han concretado idealmente, pese a lo que contemplan cuatro papeles de trabajo sobre la formación por competencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno