Madrid, España
El equipo Ficción sonora RNE afronta desde hace años ficciones de complejo montaje sonoro, larga duración y ricas recreaciones de espacios añadiendo a ello un reto: la realización no solo en directo, sino también sobre un escenario frente a una audiencia que ve y escucha la obra. Se muestra sobre un escenario cómo se hace la radio, a la vez que se emite. No se pierde la expresividad que tiene el directo y no se renuncia a las recreaciones sonoras ricas y envolventes. En este artículo estudiamos el proceso de producción de estas obras de formato ficcional con objeto de demostrar que la radio puede afrontar cualquier contenido, siempre y cuando esté adaptado al medio.
From ten years now, the radio drama team of Radio Nacional de España (RNE) has developed rich long-format radio drama productions. Besides, it faces a complex challenge: live radio programs on stage stand for an audience that listens and sees the play. It shows how radio is made at that precise moment while the show is broadcasting. This allows us to highlight the spontaneous dramatic gesture without renouncing the editing sound step. This article focuses on the radio drama production process to demonstrate that radio broadcasting language could adapt every fictional show.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados