Madrid, España
Mucho se ha escrito acerca del carácter fragmentario, difuso o atmosférico de la arquitectura de Enric Miralles. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando esta arquitectura se enfrenta a la vicisitud de lo climático? Ese preciso instante en el que la demanda de control ambiental obliga a interponer un cerramiento entre interior y exterior, haciendo que la arquitectura pase normativamente de lo fragmentario a lo compacto, de lo difuso a lo nítido, de lo atmosférico a lo volumétrico. Se muestra entonces desnudo quizá uno de los aspectos más definitorios de la obra de Miralles: “la tectónica de lo aéreo”. Aquélla en la que la arquitectura se piensa para no ser cerrada
Much has been written about the fragmentary, diffuse and atmospheric character of the architecture of Enric Miralles. But what happens when this architecture is confronted with the vicissitudes of the climatic? That defining moment in which the demand of environmental conditioning forces to define a boundary between the inside and the outside of a building, transforming architecture’s qualities from fragmentary into compact, from diffuse into sharp, from atmospheric into volumetric. One of the most defining aspects of Miralles’ oeuvre is then overtly shown: the tectonics of the aerial, under which architecture is never aimed at being enclosed.
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