En este presente artículo tiene el propósito de dar a conocer la importancia de la metodología Lean Six Sigma y analizar el impacto que se genera dentro de una organización al realizar su implementación. Además, se observa el desempeño real de las empresas multinacionales que han introducido la cultura Lean Six Sigma en sus procesos y los beneficios que se puede aportar dentro de un mercado que requiere máxima competitividad y diferenciación de los productos, atendiendo también las necesidades de los clientes. Se presenta las ventajas competitivas obtenidas a largo plazo, la reducción de la no calidad, reducción de costes y entre otros factores que aportan mejorías significativas para la empresa.
The article is intended to raise awareness of the importance of Lean Six Sigma methodology and analyze the impact that is generated in business who are interesting to implement this kind of improviment. In addition, this article is posible to analize the multinational companies that have introduced the culture Lean Six Sigma in their processes and the benefits that can be provided in the market that requires maximum competitiveness and product differentiation, alwayes trying to atempt the costumer´s needs. The competitive advantages gained in the long term, reducing non-quality , cost reduction and other factors that provide significant improvements for the company is also presented.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados