Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El teatro en la clase de ELE.: Dos propuestas de taller

    1. [1] Eötvös Loránd University

      Eötvös Loránd University

      Hungría

  • Localización: MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 15, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se propone llevar a cabo un análisis de por qué y cómo ha de usarse el teatro en la enseñanza de español para extranjeros. Partiendo de supuestos teóricos se analizará la naturaleza del teatro y su posible rentabilidad para la enseñanza del español. Desde un punto de vista práctico se parte del concepto de taller para elaborar dos propuestas de uso: una basándonos en la posibilidad de que los estudiantes escriban su propia obra: la otra, partiendo de un texto literario y analizándolo en su naturaleza de texto literario para luego trabajarlo como texto espectacular.

    • English

      The purpose of this paper is to analyse why and how we should use drama in Teaching Spanish as a Foreign Language. Based on a theoretical foundation, we will analyse the nature of theatre and its worthiness for teaching Spanish. From a practical point of view, we propose a workshop where we can develop two use proposals: one consists on encouraging students to write their own drama play; and the other one goes from the analysis of a literary text in its own environment to work it out to develop a play based on it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno