En este trabajo se presenta la experiencia docente desarrollada en la asignatura de Hacienda Pública, que se imparte en el grado de Economía y en el doble grado de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos. La propuesta ha consistido en incorporar la evaluación por compañeros para valorar los resultados de las actividades realizadas por los alumnos en equipo, con el apoyo de rúbricas. Con esta estrategia se han tratado de reforzar las competencias genéricas de la asignatura y aumentar la capacidad formativa de las actividades. Los resultados alcanzados muestran que su empleo ha favorecido el rendimiento académico y confirman que la evaluación entre compañeros puede ser una estrategia eficaz para el aprendizaje.
The evaluation by peers is one of the assessment strategies that can be uses to promote active student learning. In this work we describe the experience introduced in the course of Public Finance in the degrees of Economy and Economy-International Relations at the Rey Juan Carlos University in order to achieve greater involvement of students in their learning. The proposal consists in the introduction of peer assessment to value activities with the support of rubrics. This strategy has sought to strengthen generic skills of the subject. These assessments have been both employed I the classroom and through e-learning platform Moodle. The results show an improvement in academic performance and confirm that peer assessment can be an effective lifelong learning strategy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados