Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efecto de una intervención educativa sobre las competencias comunicativas

Carlos Mario Hernández Doria, Luz Estela López Silva, Azael Elías Gutiérrez Pérez, Diana Gabriela Zafra Benavides

  • español

    El presente estudio determina el efecto de una intervención educativa mediada por la formación docente “Clase para Pensar”, en torno al desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer grado.

    Se tomaron medidas pre-postest del producto textual de 60 estudiantes (30 grupo experimental y 30 grupo control) antes y después de la intervención.

    Se analizaron los textos teniendo en cuenta la presencia y la ausencia de elementos de Supraestructura, Macroestructura y Microestructura. Los resultados indican que la intervención educativa “Clase para Pensar” favorece el desarrollo de las competencias comunicativas.

  • English

    This study determined the effect of an educational intervention based in the Teacher Development Program “Class to Think” aimed to develop the learning of communicative competence in third grade students. Pre and posttest measures of written text of 60 students were taken (30 experimental group and 30 control group) before and after the intervention.

    The written texts were analyzed taking into account the presence and absence of Superstructure, Macrostructure and Microstructure elements. The results indicate that the intervention “Clase para Pensar” favors the development of communicative competences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus