Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación, reflexividad y nuevas tecnologías en Antropología

Raquel Martínez Chicón, Antonia Olmos Alcaraz

  • español

    La evaluación ha estado tradicionalmente ligada a una prueba de conocimientos en términos de examen y centrada en la última fase del aprendizaje como requisito para superar una asignatura más en términos de aprobar que de aprender. En la actualidad, el Espacio Europeo de Educación Superior permite superar la mera asimilación de conocimientos y acompañar en la adquisición de competencias. Para ello, es necesario convertir al alumnado en sujeto, la evaluación en proceso y el proceso evaluativo en reflexivo y en un nuevo aprendizaje significativo. Mostraremos cómo la antropología y el uso de las nuevas tecnologías, proporcionan un escenario privilegiado para ello.

  • English

    The evaluation has been linked to a traditional test of knowledge in terms of examination and focused on the last phase of learning as a requirement to pass a subject in terms of approving more than learning. At present, the European Higher Education Area overcomes the assimilation of knowledge and assist in the acquisition of skills. For this it is necessary to convert the students in the subject, the evaluation in a process and the evaluation process in a new reflective and meaningful learning.

    We show how anthropology and the use of new technologies, provide an excellent setting for it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus