Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prospectiva hacia el Aprendizaje Móvil en Estudiantes Universitarios

  • Autores: Agustín Lagunes Domínguez, Carlos Arturo Torres Gastelú, Joel Angulo Armenta, Miguel Á Martínez-Olea
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 101-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exploration toward Mobile Learning in University Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se ha realizado un estudio para determinar si los estudiantes de una universidad colombiana y una mexicana tienen el equipo, la disponibilidad de tiempo y la disposición para el aprendizaje móvil dentro de sus clases. Para ello se diseñó y validó un instrumento que se aplicó a los estudiantes del área de Administración y de Sistemas en una universidad pública colombiana y otra universidad pública mexicana. Los resultados muestran que los estudiantes colombianos y mexicanos cuentan con dispositivos móviles y están dispuestos a utilizarlos para aprendizaje sus clases. Asimismo, se encontró que no hay diferencia entre los estudiantes del área de Administración y los de Sistemas, ambos aceptan el aprendizaje móvil por igual. Desde la perspectiva de los estudiantes, existe la factibilidad técnica, de tiempo y de disposición para el aprendizaje móvil en ambas universidades.

    • English

      A study has been done to determine the disposition of university students of Colombia and Mexico to mobile learning, analyzing the type of mobile equipment they have, and whether they have or not the willingness and the required time to use this technology. To achieve this, an instrument was designed and evaluated with a group of students of administration and computer sciences of a Colombian university and a Mexican university. The results show that Colombian and Mexican students have similar mobile devices and they are willing to use them as a means of learning. Besides, it was found that both the administration students and the computer science students equally accept the use their mobile devices for learning. From the students' perspective, they have the technical means, the time and the willingness for mobile learning in both universities.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno