Para Bujanda, las transformaciones sociales, por lo tanto, estructurales, conllevan a un nuevo discurso del orden. Así, articula su estudio entre el "discurso del Amo" y el "discurso de la Universidad" dentro del panorama venezolano a partir de El Caracazo, en 1989. La opinión del experto ante la opinión del líder, en medio de una conflictividad alimentada por la propia imposibilidad de suplantarse mutuamente. También traslada el conflicto al escenario mediático, palestra donde se debaten las teorías de unos y otros buscando legitimidad. La complejidad del momento histórico no permite una clara comprensión de la política actual, fruto de las convulsiones estructurales del pasado. Es ahora cuando los discursos construidos desde los dos sectores no reconocen al otro y sienten su estancamiento. Se parte de un 27 de febrero para llegar a un punto más allá del realismo mágico, en el que, viendo su complejidad, la verdad tiene forma de ficción.
For Bujanda, social -and therefore structural- transformations involve a new discourse of order. He therefore articulates his study in terms of the "discourse of the Master" and the "discourse of the University" in the context of post-1989 (ie post-Caracazo) Venezuela. The opinion of the expert vis a vis the opinion of the leader amid a conflict fed by the very impossibility of replacing one another. He also transfers the conflict to the world of the media, in which the theories of each are debated in the search for legitimacy. The complexity of the historical moment does not allow a clear comprehension of current politics, which are the product of structural convulsions of the past. It is now that the discourses constructed by both sectors refuse to recognise one another and experience their own stagnation. Starting with 27 February, he reaches a point beyond magic realism, in which, from the point of view of its complexity, truth takes the form of fiction.
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