Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de portafolio digital como estrategia para evaluar competencias de aprendizaje en el contexto de la formación inicial docente

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Santiago, Chile

  • Localización: Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 34, 2015, págs. 111-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of digital portfolio as a strategy to assess competencies of learning in the context of the initial teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo ofrece algunas consideraciones acerca del uso del portafolio digital en la formación inicial de profesores, concibiendo la actividad docente como un proceso continuo de seguimiento y apoyo de los estudiantes, buscando desarrollar la reflexión, la autonomía, la capacidad de decisiones propias, la autoevaluación y la autoestima de docentes y estudiantes, comprometidos con el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ello, el portafolio es un recurso importante para el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues permite que el estudiante evidencie sus avances y reflexione sobre estos; y que el profesor se convierta en un orientador, motivador, consejero, guía, revisor y evaluador del proceso educativo.

    • English

      This article offers some considerations about the use of the digital portfolio in the initial training of teachers, conceiving the teaching as a continuous process of monitoring and support of students, seeking to develop reflection, autonomy, the ability to own decisions, self-evaluation and self-esteem of teachers and students, committed to the process of teaching and learning. The refore, the portfolio is an ¡mportant resource for the teaching-learning process, because it allows the student to experience their learning and reflect on these; and that teacher to become a counselor, motivator, guide, reviewer and evaluator of the educational process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno