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Evaluación de productos en el aprendizaje por tareas en una lengua extranjera

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Santiago, Chile

  • Localización: Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 34, 2015, págs. 41-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Product assessment in task-based learning of a foreign language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Les métodos de enseñanza de una lengua extranjera han ido avanzando con los tiempos mo­dernos. lo que ha significado que el actor principal en la tríada didáctica esté inclinado más hacia el alumno, quien a través de sus intereses y habilidades hace posible que vaya construyendo su propio aprendizaje, incluso el de una lengua extranjera. El alumno actual, considerado multifacético en el aula, adquiere y desarrolla habilidades usando todos sus sentidos. Se hace, entonces, necesario aplicar en el sistema escolar otros enfoques y métodos educativos, como lo es, por ejemplo, la enseñanza orientada a la acción, la que requiere de la presentación de productos tan­gibles por parte de los aprendices, y, por consiguiente, su evaluación enfocada en competencias de diferente índole, como las lingüísticas, sociales, artísticas, etc. Este artículo hará una referencia teórica breve sobre definición, características y requerimientos de este enfoque basado en el constructivismo, para presentar ejemplos de evaluación basados en rúbricas aplicables a algunos productos realizables por los alumnos en el aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso el alemán.

    • English

      The methods of teaching a foreign language have been moving with modern times. This has meant that the main actor in the teaching triad is inclined more toward the students, who through their interests and abilities enables themselves to construct their own learning, including a foreign language. The current multifaceted students acquire and develop skills using all their senses. It becomes necessary, then, that the school system apply other educational approaches and methods, as is, for example, action-oriented teaching, which requires the submission of tangible producís by apprentices, and therefore, assessment focused on the skills of various kinds, such as language. social, artistic abilities, etc.

      This paper makes a brief theoretical reference to the definition, characteristics and requirements of this approach, based on constructivism, and present examples based assessment rubrics applicable to some workable produets by students in learning a foreign language, in this case the Germán.


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