Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El trabajo de campo y su aplicación en la escuela básica de adultos

    1. [1] Universidad Experimental Pedagógica Libertador
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 20, Nº. 1, 2016, págs. 5-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Field work and its application in basic adult school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene como objetivo describir el proceso de aplicación de la estrategia “trabajo de campo” en la enseñanza de las Ciencias Naturales en estudiantes de la Escuela Básica de Jóvenes Adultos y Adultas, así como establecer el alcance de la misma en este grupo de sujetos.

      Para ello, se hizo uso de una investigación de campo tipo cuantitativo donde se compararon las medias de las pruebas antes y después de la aplicación de la estrategia, en grupos no aleatorizados. Su aplicación se realizó durante cuatro períodos académicos consecutivos (2011 – 2012 hasta el 2014 – 2015). Los resultados son lo suficientemente significativos para señalar que esta estrategia contribuye a desarrollar habilidades cognitivas y sociales, dada la interacción entre la persona que estudia y lo estudiado, su aplicación inciden en las calificaciones de los jóvenes – adultos mejorando sus condiciones para adquirir, procesar y transferir experiencias y aprendizajes.

    • English

      This research aims to describe the process of application of the strategy "field work" in teaching Natural Sciences in students of the Basic School of Young Adults, as well as to establish the scope of the strategy in this group of subjects. A quantitative field research was used to compare the means of the tests before and after the application of the strategy, in nonrandomized groups. Its application was carried out during four consecutive academic periods (2011 - 2012 until 2014 - 2015). The results are significant enough to point out that this strategy contributes to the development of cognitive and social skills, given the interaction between the person studying and what is studied, its application affects the qualifications of young adults improving their conditions to acquire, process and transfer experiences and learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno