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Resumen de La publicidad en las redes sociales: de lo invasivo a lo consentido

María Isabel de Salas Nestares

  • español

    Las redes sociales o social bookmarking actuales se desarrollan en el entorno web 2.0.

    Pero no toda web2.0 se convierte en una red social. Lo hace cuando se teje un entramado de enlaces que conectan a muchos individuos (nodos) bajo determinados temas afines o por el mero hecho de compartir.

    El presente estudio analiza cómo las Redes sociales pueden constituirse como un soporte cada vez más codiciado por los anunciantes, a partir del análisis de casos e investigación de documentación de redes sociales existentes desde 2003 a la actualidad.

    El trabajo concluye que la publicidad en las redes sociales presenta dos caminos de amplio desarrollo por encima de los formatos ya convencionales:

    1. la publicidad social que actúa a modo de prescripción entre iguales.

    2. el desarrollo de los tratamientos de bases de datos sobre la conducta en la Red o navegación que permiten que la publicidad sea aceptada por lo idónea y afín al usuario.

  • English

    Nowadays social networks or social bookmarking is developed in a Web 2.0 environment. But not the whole Web 2.0 becomes a social net. It changes when a framework of links connect many individuals (nodes) under certain common issues or sharing.

    The present study analyzes how the social networks may become into a more coveted support for announcers, by analyzing cases and documentation research about existent social networks from 2003 to nowadays.

    The paper concludes that publicity in social networks present two roads of wide develop above the existent conventional formats:

    1- Social publicity that operates as a prescription between equals.

    2- The development of data base treatments about the behaviour in the net that allow publicity being accepted by its affinity with the user.


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