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Innovación y estrategia en Comunicaciones de Marketing

  • Autores: Marcelo Manucci
  • Localización: Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 132 (Cuarto trimestre), 2005, págs. 66-75
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Las áreas que se despliegan dentro de las comunicaciones corporativas pueden definirse según tres objetos: la identidad de la organización, los procesos de ésta y el producto que realiza. Centrado en esta última área, Manucci indica que será el mercado de consumidores el que determine la elección de un producto y para él deberán definirse las estrategias de venta. Además, la innovación dentro del modelo organizacional siempre incidirá en el flujo económico y una mejor valoración de lo promocionado. En ese sentido, se presenta un mapa diagnóstico para comunicadores que articule el valor estratégico de significación de un producto.

    • English

      Areas within corporate communications can be defined in terms of three objects: the identity of the organization, its processes and the product for wich it is responsable. Focusing on the latter, Manucci suggests that the consumer market determines the choice of a product, and that sales strategies must be designed around that. Moreover, innovation within the organizational model will invariably influence economic flows and the value assigned to what is being promoted. He presents a diagnostic map for those involved in communications, which articulates the strategic value of the meaning of a product.


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