Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escribir entre/en/sobre las imágenes

Miguel Alfonso Bouhaben

  • español

    El cine de Godard ofrece un campo fértil para el estudio de las relaciones diferenciales y heterogéneas entre la escritura y la imagen. Su pasión por la sobreescritura y el ensamblaje de textos escritos con imágenes-movimiento da cuenta no solo de la dimensión estratigráfica de lo audiovisual sino que también ejerce contrapuntos y discontinuidades en el seno de la narración. El objeto del presente artículo se centra en el estudio de las relaciones entre escritura e imagen (relaciones de corte, de inserción y de superposición) de cara a observar y verificar el uso antinormativo de los intertítulos, los subtítulos y las sobreimpresiones en el cine del iconoclasta cineasta francés.

  • English

    Godard’s cinema offers a fertile field for the study of differential and heterogeneous relations between writing and image. His passion for overwriting and assembly of written texts with images-movement realizes not only the dimension of audiovisual stratigraphic but also exerts counterpoints and discontinuities within the narrative. The purpose of this article focuses on the study of the relationship between writing and image (cutting relationships, insert and overlay) in order to observe and verify the use of intertitles, captions and overlays in the cinema iconoclastic French filmmaker.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus