Irupé Falabella, Miriam Cocconi, Adriana Rocha
Este trabajo forma parte de una tesis de Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales que se propone diagnosticar la situación de estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Olavarría en relación con la enseñanza y el aprendizaje de estas ciencias. El análisis pretende identificar factores que, según otros estudios realizados en contextos diferentes, parecerían estar relacionados a la elección de una carrera de Ingeniería-Tecnología.
La muestra con la que se trabajó incluyó alrededor de 400 estudiantes de educación secundaria. Se utilizó una encuesta especialmente diseñada. En este trabajo se muestra una parte del análisis, referido a los resultados obtenidos para los aspectos: Experiencia de aprendizaje en Ciencias Naturales y Elección vocacional.
This work is part of a Science Teaching Degree Thesis which purpose is to diagnose the situation of pre university students, from Olavarria city, in relation to the teaching and learning of these Science. The analysis pretends to identify factors related to the choice of an Engineering/ Technology career. The sample included around 400 students of secondary school. A specially designed survey was used. A part of the analysis is shown in this work, referred to the obtained results for the following aspects: learning experience in Science and vocation choice.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados