Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividad física, condición física y salud en niños preescolares: Estudio de revisión narrativa

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

    2. [2] I.E.S. Castillo de la Yedra, Cazorla. España
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 45, 2017, págs. 105-123
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este trabajo es revisar y analizar los resultados de las investigaciones más recientes sobre la actividad física en niños de la etapa de Educación Infantil, y la repercusión que ésta tiene sobre algunos problemas para la salud, como el sobrepeso y la obesidad. Igualmente pretendemos analizar los programas y protocolos que se hayan realizado para analizar la condición física de los niños preescolares. A partir de esta revisión, podemos destacar que los niños de esta etapa tienen niveles bajos de actividad física, por debajo de las recomendaciones internacionales, lo cual afecta a su condición física y su salud actual, y previsiblemente en su etapa de adolescencia y de adultos. La escuela es un espacio esencial para la promoción de la actividad física y mejora de la condición física y la salud. Serían recomendables proyectos educativos para los niños, dirigidos a fomentar hábitos de actividad física y nutrición adecuados, así como el uso de baterías de test que se han validado para esta población, para conocer su nivel de condición física y poder intervenir adecuadamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno