Carla Estefanía Arrobo Rivera, Karen Michelle Espinosa Muñoz, Pamela Llivi Llumiquinga, Justo Luis Pereda Rodríguez, Luis Alberto Barba Mariño
El presente estudio se desarrolló en el Centro Municipal de Educación Inicial “Pequeños Exploradores” de Sangolquí Ecuador. Es en la edad temprana un preciso momento para comenzar el aprendizaje de una lengua diferente a la nativa; el cerebro de los niños se desarrolla un 90% más, sin embargo depende de la estimulación que se realice, estas puede ser: visual, auditiva y del ambiente que lo rodea. En este periodo de edad es de suma importancia contribuir al fortalecimiento de habilidades y destrezas lingüísticas, motoras e intelectuales en los niños. Todo aprendizaje en la edad temprana es la base del futuro, incluyendo procesos neurofisiológicos y de socialización lo que contribuye al desarrollo integral del niño. A través del lenguaje, la identidad de un niño empieza a formarse, evitando la timidez y el prejuicio. Conforme a la disposición del Ministerio de Educación se propone el aprendizaje de una lengua extranjera como es el inglés. La población investigada estuvo constituida por los profesores de inglés que laboran en este Centro Educativo, a quienes se les aplicó un cuestionario, para tener información sobre la problemática. Se concluye fundamentalmente, que en el centro infantil objeto de estudio, considera la importancia de la enseñanza del inglés, en razón de que promueve de manera significativa el desarrollo integral del niño.
This study was conducted in the Municipal Center for Early Education "Little Explorers" SangolquíEcuador. It is in the early precise time to start learning a different native language; children's brain develops 90% more, but depends on stimulation to be performed, these may be: visual, auditory and the surrounding environment. In this age it is very important to help strengthen skills and language, motor and intellectual skills in children. All learning in early childhood is the foundation of the future, including neurophysiological and socialization processes contributing to the integral development of the child. Through language, the identity of a child begins to form, preventing shyness and prejudice. Under the orders of the Ministry of Education learning a foreign language is proposed as is the English language. The investigated population consisted of English teachers who work in this educational center, who were applied a questionnaire to get information about the problem. It basically concludes that preschool under study, considering the importance of the teaching of English, due to significantly promoted the development of the child.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados