Guayaquil, Ecuador
El presente trabajo investigativo aborda el problema de la pertinencia de los planes de estudios de Ingeniería Civil de la Carrera de Construcción de Vías de Comunicación de acuerdo con la evaluación de los estudiantes, al momento de concluir sus estudios, dado que al culminar sus estudios no obtienen una plaza de trabajo en el mercado laboral acorde a su perfil profesional, por ello se plantea un seguimiento a egresados, y una actualización permanente del mismo, para conocer su situación laboral en cuanto a la ejecución de obras viales, y el sector laboral en el que se desempeñan el sujeto, intentando asegurar la calidad para satisfacer las necesidades de los egresados y las empresas acorde a las características egresado empresa, logrando un fortalecimiento académico con una oferta educativa investigativa pertinente y oportuna, en donde el ambiente de aprendizaje del estudiante se base en casos que conlleven al desarrollo de sus destrezas y habilidades profesionales. Además, este estudio según la ley orgánica de educación superior lo exige, ya que en este se podrá medir el éxito de la institución educativa basándose en la recopilación y análisis de la información del ejercicio profesional de sus egresados y de los estudios realizados, mejorando procesos de efectividad institucional, brindando satisfacción al egresado con la institución, ya que estos estudios identifican las necesidades del mercado laboral y se llegara a una inserción laboral exitosa acorde al perfil profesional el egresado.
This research work addresses the problem of the relevance of the curriculum of Civil Engineering Career Construction of roads in accordance with the evaluation of students, upon completing their studies, given that on completion of their studies job gain a place in the labor market according to their professional profile, therefore track to graduate, and continuous updating of the same, to see their work situation regarding the execution of road works, and the labor sector in which the subject plays, trying to ensure the quality to meet it raises the needs of graduates and companies according to the graduatebusiness features, achieving an academic building with timely and relevant research educational offerings, where the student learning environment based on cases involving the development of their skills and professional skills. Furthermore, this study according to the organic law on higher education requires, as this can measure the success of the educational institution based on the collection and analysis of information from the practice of its graduates and studies, improving processes institutional effectiveness, providing graduate satisfaction with the institution, as these studies identify the needs of the labor market and reach a successful employment according to the graduate professional profile.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados