Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perspectivas críticas:: La Filosofía para Niños de Lipman. Preámbulo a nuevos andares en filosofía

David Sumiacher

  • español

    Sin negar el valiosísimo aporte que significa el proyecto de la Filosofía para Niños de Matthew Lipman nos proponemos en este artículo exponer algunas críticas a distintos aspectos de esta propuesta. Las crí- ticas contenidas en este artículo son: Falta de pensamiento complejo, idealismo en la comunidad de indagación, falta de comprensión de los procesos grupales, carencia del elemento acción, limitantes de las habilidades de pensamiento y ausencias y rasgos de literatura de su programa.

    Las mismas pueden encontrarse de manera completa en la investigación:

    Críticas a la educación filosófica. Hacia las nuevas prácticas filosófico-educativas del siglo XXI.

  • English

    Without denying the highly valuable contribution of Matthew Lipman’s Philosophy for Children project, this article aims to express some criticisms of different aspects of this proposal. The criticisms contained in this article are: lack of complex thinking, idealism in the community of inquiry, lack of understanding of group processes, need for an action element, limitations on thinking skills and the absence and traits of the literature regarding this program. These same elements can be found in a complete form in the research: Criticism of Philosophical Education. Toward the New Philosophical and Educational Practices of the XXIst Century (Críticas a la educación filosófica. Hacia las nuevas prácticas filosófico-educativas del siglo XXI).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus