Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Radicalidad y Originalidad en el Proyecto de Educación Popular de Simón Rodríguez

  • Autores: Maximiliano Durán
  • Localización: Unica: Revista de Artes y Humanidades, ISSN 1317-102X, Vol. 12, Nº. 2, 2011, págs. 85-105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Radicalism and Originality in the Popular Education Project of Simon Rodriguez
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo intentará abordar el concepto de educación popular implícito en el proyecto político pedagógico que Simón Rodrí- guez llevó adelante en la ciudad de Chuquisaca en 1825, con el objeto de mostrar su novedad y originalidad en el contexto de las luchas por la Independencia latinoamericana. Para lograr nuestro objetivo nos apoyaremos en las categorías ontológicas que Alain Badiou despliega en El ser y el acontecimiento y la Logiques des mondes. L’Être et l’événement 2 junto con, la reapropiación de esas categorías desarrolladas por Alejandro Cerletti en Repetición, novedad y sujeto en la educación.

    • English

      This study will attempt to approach the concept of popular education implicit in the political pedagogical project that Simon Rodriguez carried out in the city of Chuquisaca in 1825, in order to show its novelty and originality in the context of Latin American struggles for independence.

      To achieve this objective, the study is supported by the ontological categories that Alain Badiou unfolds in El ser y el acontecimiento and in Logiques des mondes: el ser y el acontecimiento, 2 along with the re-appropriations of those categories developed by Alexander Cerletti in Repetición, novedad y sujeto en la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno