Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Filosofía con niños:: ¿Camino para un pensar transformador en la escuela?

Vanise Dutra Gomes

  • español

    Este trabajo es parte de mi tesis de maestría en el que trato de reflexionar sobre la filosofía con niñas y niñas que he estado practicando en la escuela pública donde trabajo. Busco pensar cómo este tema ha afectado mi práctica docente en la escuela, en el aula y mi propia vida. Desde la llegada en 2007 del proyecto de extensión universitaria “En Caxias a Filosofía en-caixa?” mi trabajo como maestra en la escuela se ha visto afectado con la audaz propuesta para desarrollar experiencias de filosofía con niñas y niños. Así surge la idea de estudiar y escribir sobre los cambios y autotransformaciones vividas desde el espacio-tiempo de la escuela, especialmente en relación con el proceso de enseñanza y aprendizaje de la experiencia y del sentido, que permite otras maneras de vivir, ser y pensar mi práctica docente cotidiana

  • English

    The present work is taken from my Master’s dissertation that reflects on how the philosophy for children (P4C) project in which I participate at the public school where I teach has affected my pedagogical practices within the school and classroom, as well as the impact P4C has had on my own life. Since the inception in 2007 of the university outreach project “Em Caxias a Filosofia en-caixa?,” in Joaqium da Silva Peçanha (the school in which I teach) I have been inspired by the bold proposal of developing philosophy with children. The present text is a synthesis of research and writing on the different changes I have undergone since the beginning of my experience in the space-time of the school. Particularly, I discuss the teaching-learning process as an experience that opens up other ways of living, being and thinking about my everyday pedagogical practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus