Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Retórica visual:: una herramienta necesaria en la creación e interpretación de productos visuales

Silvia Nuere Menéndez-Pidal

  • español

    Rodeados de mensajes orales, verbales y ante todo visuales, el conocimiento de los elementos integrantes de la teoría de la comunicación y, en particular, de la comunicación visual es esencial para poder comprender los significados que se quieren transmitir. Entre sus dos aspectos más importantes, la denotación y la connotación, nos quedaremos con el segundo por el peso que este ejerce en el mensaje. Para ello nos centraremos en la retórica visual procedente de la escrita, herramienta que sirve para reforzar y dar más énfasis a los conceptos transmitidos. Hemos hecho una recopilación de los distintos estudios acerca de las figuras retóricas para presentar un cuadro, en el que las resumimos y clasificamos, con el fin de que sirva de guía de consulta y estudio.

  • English

    Surrounded by all kinds of oral, verbal and, above all, visual messages, knowledge of the elements that make up communication theory, particularly visual communication, is essential for understanding the meanings they intend to transmit. Between denotation and connotation – the two most important aspects – this study will focus on the second due to its heavy influence on the message. It will focus on visual rhetoric proceeding from written rhetoric, a tool that serves to reinforce and emphasize the transmitted concepts. A compilation of different studies about rhetorical figures has been made in order to present a chart that summarizes and classifies them, so they can serve as a guide for consultation and study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus