Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medidas anticorrupción y negocios: Una relación que crea valor

    1. [1] Universidad Adolfo Ibáñez

      Universidad Adolfo Ibáñez

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista transparencia & sociedad, ISSN-e 0719-4595, Nº. 4, 2016, págs. 89-111
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un escenario de crecientes escándalos financieros y descrédito institucional, la adopción de medidas anti-corrupción y pro-transparencia, se ha instalado como un elemento relevante a la hora de diseñar estrategias de negocio y comunicación que permitan mantener o mejorar la reputación corporativa. El artículo, desarrolla un análisis novedoso en Chile, sobre la relación entre las políticas y prácticas corporativas anticorrupción de las empresas y la generación de Valor Económico Agregado. Para ello, se toman los indicadores disponibles a la fecha, esto es, el Índice de Transparencia Empresarial de Chile Transparente y el índice de generación de valor agregado. Los resultados indican que aquellas compañías con mayor reportabilidad de programas o acciones tendientes a prevenir prácticas corruptas logran un mayor Valor Económico Agregado.

    • English

      In a context of financial scandals and institutional disbelief, the adoption of anti-corruption and transparency standards, has become a relevant element in the design of business and communication strategies in order to maintain or improve corporate reputation. This paper develops a new analysis in Chile to explore the relationship between corporate transparency policies and practices and Economic Added Value (EVA), using available data from the Corporate Transparency Index from Chile Transparente and the Added Value Index. Results show that companies with higher reportability of transparency and anti-corruption practices achieve higher economic added value.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno