Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relevancia del psicólogo educativo como profesional especializado: funciones específicas

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 369, 2017 (Ejemplar dedicado a: Psicología educativa), págs. 7-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The relevance of Educational Psychologist: Specific functions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para comprender y abordar los problemas educativos actuales es necesario distinguir las competencias específicas y roles de cada profesional, eligiendo así qué tipo de especialista es más pertinente ante un problema educativo dado, dada la complejidad de los mismos. Este trabajo pretende clarificar e informar a progenitores, profesorado y gestores respecto a las características específicas y competencias del psicólogo educativo –bastante desdibujado, a favor de otros perfiles generalistas–, en el contexto actual de los profesionales de la Orientación Educativa.

    • English

      To understand and approach present-day problems in education it is necessary to distinguish between each professional's specific competences and roles. This will enable us to choose which type of specialist is most suitable when facing particular educational problems, given their complexity. This study attempts to clarify this issue and to inform parents, teachers and administrators about the specific characteristics and competences of the Educational Psychologist – little known as they are, in comparison to other more general profiles - within the current context of the Educational Counseling profession.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno