Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atención psicoeducativa en alumnos con TEA

    1. [1] Fundación AUCAVI
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 369, 2017 (Ejemplar dedicado a: Psicología educativa), págs. 20-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychoeducational intervention in students with autism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los alumnos con autismo (TEA)  presentan un espectro de necesidades que va a requerir un espectro de intervenciones tanto a nivel psicológico como a nivel educativo. Para determinar estas necesidades  y poder proporcionar una respuesta educativa eficaz será necesario partir de una evaluación psicológica individualizada, conocer las explicaciones psicológicas  del trastorno e implementar métodos de aprendizaje basados en principios  como  la  rutina, la estructura, la  funcionalidad, el sentido y la motivación.

    • English

      The students with autism (ASD) shows an spectrum of needs that requires an spectrum of interventions at psychological  and  educational levels. In order to determine these needs and to provide an effective intervention, it will be necessary  an individualized psychological evaluation, understanding the psychological theories of the disorder and to implement learning methods based on   routine, structure,  functionality,  meaning and  motivation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno