Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Predictores del miedo y el rendimiento académico juvenil: el contexto pluricultural de Ceuta

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 46, 2016, págs. 107-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Predictors of fear and academic achievement of the teenager: the pluricultural context of Ceuta
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se pretende conocer qué variables actúan como predictoras del Miedo y el Rendimiento Académico (RA) en alumnado de 12 a 18 años en la ciudad de Ceuta. Se contó con 557 participantes, que reflejan las características de un contexto pluricultural. El 54.2% fueron chicas, el 45.8% varones, el 64.5% musulmanes, el 35.5% cristianos. Como instrumentos de evaluación se emplearon la adaptación de Ascensio et al. (2012) del Inventario de Miedo para Niños (FSSC-II) y las calificaciones de los alumnos. Se reflejan niveles medio-bajos de miedo y medios en RA. Los predictores del primero son el Género y la Cultura. Del Rendimiento Estatus y Cultura. Sólo el RA influye en algunos factores de Miedo, funcionando como predictores de ellos.

    • English

      We want to reflect the predictors of Fear and Academic Achievement (AA) of teenagers from 12 to 18 in Ceuta. We focused on 557 participants that reflect multicultural features; 45.8% are boys, 54.2% girls; 64.5% are Muslims and 35.5% Christians. The techniques used in this survey are FSSC-II (Ascensio et al., 2012), as well as the children’s grades. The results show midlow levels on Fear and medium in Achievement. The predictors of Fear are Gender and Customs/Religion. The predictors of AA are Socioeconomic and cultural and Customs/Religion. Only AA has influence over Fear´s factors,working as a predictor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno