Diversos estudios han indicado que los niños con TDAH tienen dificultades para la interpretación facial de afectos. La investigación en la población general de adultos con TDAH es escasa. Este estudio investiga de qué forma los adultos con TDAH reaccionan a una tarea de atención simple y a una tarea que incluye emociones. Treinta adultos diagnosticados clínicamente con TDAH y treinta controles sin TDAH completaron una tarea por ordenador con un conjunto de expresiones faciales estandarizadas para Chile. La tarea se componía de dos partes: la primera, una tarea de atención simple con expresiones faciales y la segunda, una tarea de identificación de expresiones faciales. Se evaluaron el tiempo de reacción (TR) y la exactitud (E) de las respuestas. Los participantes con TDAH fueron significativamente más rápidos y menos exactos al dar las respuestas en las dos tareas en comparación con los controles. Además, el grupo con TDAH fue significativamente más rápido en las respuestas para el enojo, pero no para la felicidad ni las expresiones neutrales. La impulsividad asociada generalmente con la TDAH puede ser la causa de un TR más rápido y una E inferior. Más aún, puede ser más agradable identificar la felicidad que la cólera. Estos resultados coinciden con estudios que han registrado una E superior en la identificación de emociones positivas en comparación con las emociones negativas.
Various studies have indicated that children with ADHD have difficulties with the facial interpretation of affect. Research in the adult ADHD population overall is scarce. The present study explores how adults with ADHD react to a simple attention task and an emotion-containing task. Thirty adults clinically diagnosed with ADHD and 30 non-ADHD controls completed a computer-based task through a set of facial expressions standardized for Chile. The task was composed of two parts: first, a simple attention task with facial expressions; and second, a facial expression-labelling task. Reaction Time (RT) and Accuracy (Acc) of responses were evaluated. Participants with ADHD responded significantly faster and were significantly less accurate in both tasks compared to controls. Across both groups, emotion-specific errors increased in the facial expression of anger. Additionally, the ADHD group was significantly faster in responding for anger, but not for happiness or neutral expressions. Impulsivity commonly associated with ADHD may account for faster RT and lower Acc. Moreover, happiness may be more pleasant to identify than anger. These results are consistent with studies that have recorded greater Acc for positive emotions in comparison with negative emotions.
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