Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación emocional, contribución de la escuela a la salud mental infantil

María Cristina Lamas

  • español

    Se reconoce a la escuela como un ámbito promotor de la salud mental infantil, pues puede enseñar las habilidades afectivas y sociales que los niños necesitan para afrontar las contingencias. Se describen investigaciones que demuestran cómo la estimulación de la regulación emocional, de las emociones positivas y de las habilidades en la resolución de problemas interpersonales, mejoran el comportamiento de los niños y su desempeño académico. Se analiza un programa escolar que se lleva a cabo en Argentina en escuelas cuya población está bajo el límite de pobreza. Se concluye que la educación emocional necesita ser integrada al curriculum formal desde la educación inicial.

  • English

    School is recognized as an environment that promotes children's mental health. School can teach emotional and social skills that children need to cope contingencies. This article describes researches on how stimulation of emotional regulation, positive emotions and skills in interpersonal problem solving, improve children’s behavior and academic performance. A school program that is taking place in Argentina at schools whose populations are under the poverty line, it’s analyzed. Conclusion is that emotional education needs to be integrated to formal curriculum from early stages of education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus