Ubaldo Cuesta Cambra, Victoria Cuesta Díaz, Sandra Gaspar Herrero
El objetivo consistió en la monitorización de Youtube sobre “vacunas”.
El trabajo de campo se realizó utilizando, las palabras clave: “vacuna”, “vacunas”, “anti vacunas” y “no vacunación”. Se analizaron variables como: número de visualizaciones, duración del vídeo, fecha, opinión vertida sobre vacunas etc. Los resultados indican que existe un menor número de vídeos negativos, pero con una duración mayor que los positivos. Los países de origen son en su mayoría latinoamericanos, destacando México. Finalmente se valoran las características del canal para ofrecer en él mensajes de educación para la salud y diseñar programas de Salud Pública Digitales.
The aim was monitoring Youtube on “vaccines". Fieldwork was conducted using the keywords “vaccine”, “vaccine”, “anti- vaccine” and “non-vaccination”. Variables analyzed were: number of displays, video length, date, etc. vaccine expression of opinion. The results indicate that there are fewer negative videos, but with a longer duration than the positive.
Countries of origin are mainly from Latin America, highlighting Mexico.Finally, channel characteristics were valued to offer him messages of health education and public health and to design digital programs of Public Health.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados