Este artículo tiene como objetivo comparar dos metodologías diferentes (practicadas por un docente en una investigación-acción) llevadas a cabo en la clase de cuarto de primaria durante las sesiones de inglés, en una escuela pública de primaria en Cataluña. Para realizar esta comparación, diferentes producciones de los alumnos fueron recogidas y analizadas con el objetivo de responder a diferentes preguntas relacionadas con el aprendizaje de la lengua basado en proyectos (PBLL) y con el que el autor define como metodología de uso del libro (CBD). El artículo examina, a través del análisis de las producciones de los alumnos y de un focus group, la evidencia de ganancia de lenguaje escrito y de motivación por parte de los alumnos dependiendo de la metodología utilizada. El artículo concluye con algunas implicaciones relacionadas tanto con la investigación como con la práctica.
Aquest article té com a objectiu comparar dues metodologies diferents (practicades per un docent en una investigació-acció) portades a terme a una classe de quart de primària durant les sessions d’anglès, a una escola pública de primària de Catalunya. Per realitzar aquesta comparació, diferents produccions dels alumnes van ser recollides i analitzades amb l’objectiu de respondre a diferents preguntes relacionades amb l’aprenentatge de la llengua basat en projectes (PBLL) i amb el que l’autor defineix com a metodologia d’ús del llibre (CBD). L’article examina, a través de l’anàlisi de les produccions dels alumnes i d’un focus group, l’evidència de guanys en llengua escrita i en motivació per part dels alumnes depenent de la metodologia emprada. L’article conclou amb algunes implicacions relacionades tant amb la investigació com amb la pràctica.
This article aims to compare two different methodologies (implemented by a single teacher in an practitioner research approach) used in a 4th year English classroom in a public primary school in Catalonia. To do this comparison, different outcomes from students were collected and analysed to answer different questions related to Project Based Language Learning approach (PBLL) and what the author calls Course-Book Driven approach (CBD). The article examines, through the analysis of the students’ productions and of the focus group, the evidence of gains in written language and the motivation of the students depending on the approach used. The article concludes with several implications for research and practice.
Cet article vise à comparer deux méthodes différentes (pratiquées par un enseignant dans une recherche-action) menées dans la quatrième classe de qualité au cours des séances en anglais, dans une école primaire publique en Catalogne. Pour faire cette comparaison, les différentes productions des élèves ont été recueillies et analysées afin de répondre à différentes questions liées à l'apprentissage des langues sur la base de projets (PBLL) et avec laquelle l'auteur définit comme une méthode d'utilisation du livre (CDB ). L'article examine, à travers l'analyse des productions des étudiants et un groupe de discussion, la preuve de la langue écrite et gagner la motivation des élèves en fonction de la méthodologie utilisée. L'article se termine par quelques implications liées à la recherche et la pratique.
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