Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aptitud resiliente de los docentes en ambientes universitarios

  • Autores: Thomas Fontaine, Geovanni Urdaneta
  • Localización: Unica: Revista de Artes y Humanidades, ISSN 1317-102X, Vol. 10, Nº. 1, 2009, págs. 163-180
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The resilient aptitude of teachers in university environments
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como objetivo analizar la aptitud resiliente del docente que labora en las instituciones universitarias del municipio Maracaibo, Estado Zulia. Teóricamente se sustenta en los postulados de Infante (2004), Guédez (2006), Gronbert (2006), Bou Bauze (2005).

      Los procesos metodológicos empleados son de tipo descriptivo. Se detectó un comportamiento alto de la variable en estudio, manifiesto en la capacidad de los docentes para afrontar y superar los problemas presentados en su contexto, indicativo de que asume su género, vínculos afectivos externos, apego parental y temperamento en su gestión, aunado a su talante y condición humana.

    • English

      The objective of the research was to analyze the resilient aptitude of teachers working in university institutions in the Maracaibo municipality, State of Zulia. Theoretically, it is based on the tenets of Infante (2004), Guedez (2006), Gronbert (2006) and Bou Bauze (2005). The methodological processes employed are descriptive. A high performance of the variable under study was detected, manifested in the capacity of teachers to confront and overcome problems presented in their context, indicative of what their kind takes on, external emotional ties, parental attachment and temperament in their management, coupled with their willingness and human condition


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno