Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de la cibernética social para el mejoramiento académico en básica secundaria

    1. [1] Universidad Cooperativa de Colombia

      Universidad Cooperativa de Colombia

      Colombia

    2. [2] Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

      Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

      Colombia

    3. [3] Universidad Piloto de Colombia

      Universidad Piloto de Colombia

      Colombia

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº. Extra 2, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo muestra un trabajo investigativo sobre la aplicación de herramientas de la Cibernética Social para mejorar el rendimiento académico, para ello se tomó como muestra un grupo de estudiantes de grado noveno en básica secundaria, en el Colegio Técnico República de Guatemala I.E.D., durante el año 2009. Se efectuaron pruebas diagnósticas como el Test Revelador del Cociente Mental Tríadico, Rastreamiento por Catorce Subsistemas, diseño de una Matriz Curricular para el Mejoramiento Académico y asignación de liderazgos. La investigación presenta una comparación de los resultados obtenidos, resaltándose la importancia de las técnicas de estudio y la competencia lecto-escritora como elementos básicos para el aprendizaje y el éxito escolar del estudiante.

    • English

      This article shows the work research conducted in a district school, which took as sample a student group from basic secondary of ninth grade, during year 2009. Were performed diagnostics tests like the Triadic Mental Quotient Test, tracing by Fourteen Subsystems, design of a curriculum matrix to academic improvement and leaderships assignment; also highlights the importance of study skills and the competition reading-writing as basic element for learning and student school success.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno