Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación digital de profesores. Una revisión del tema con énfasis en los modelos de competencias/literacidades digitales

Gonzalo Abio

  • español

    En este trabajo de cuño teórico-reflexivo, se discuten algunos factores que influyen en el uso de las tecnologías en las escuelas y se focaliza en las competencias que necesita el profesor para un trabajo integrado y efectivo apoyado por las tecnologías digitales. Con ese objetivo, se lleva a cabo una revisión bibliográfica sobre algunos modelos de competencias/literacidades digitales con énfasis en el profesor. Por último, se brindan algunos comentarios sobre las necesidades de formación digital de los profesores.

  • English

    In this theoretical and reflective paper we discuss some factors that influence the use of technology in schools and focus particularly on the skills teachers need to build up in order to develop an integrated and effective work supported by digital technologies. With that goal in mind, we will review the literature on some models of skills/digital literacies with emphasis on the teacher. Finally, we will make some comments on the need of digital teacher education. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus