El videojuego comparte con otras manifestaciones como el cine y la televisión el hecho de formar parte del medio audiovisual y por tanto está accidentalmente emparentado con ellos. Sin embargo, es esencialmente diferente puesto que requiere de un espectador especial del que además dependen las acciones que presencia como espectador. Por esto mismo el videojuego pone en un primer plano el proceso de inmersión en las realidades paralelas que ofrece y ello condiciona esencialmente la música aplicada en el videojuego y su funcionamiento. En este artículo se propone un nuevo término que responda mejor a esa condición de particularidad que la experiencia videolúdica posee en cuanto a manifestación artística y concretamente a cómo funcionan las músicas que actúan en esa línea de particularidad. Se plantea aquí la función ludoinmersiva para la música aplicada al videojuego, una función compatible con las funciones convencionalmente empleadas para la música de cine y televisión que también son aplicables al videojuego.
Video games shares with other manifestations as cinema and television the fact that they are both included into audio visual aids and thus they are accidental/y related. However, it is essentially different because it demands a special spectator to whom actions on the screen depend. That's why video games emphasize the role of immersion and that fact determines how music appears and works on them. In this article a new concept is proposed in order to better describe the particularity condition of games seen as an artistic manifestation and how music works on that way. I propase the concept of ludoimmersive function far video game music, a function which is compatible with other functions that were used before to describe cinema and television music and that are usable to describe video games music.
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