Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del videodanza al desconocimiento del film de danza

  • Autores: Juan Bernardo Pineda Pérez
  • Localización: Pantallas pequeñas, ¿músicas menores? / José A. Bornay Llinares (dir.), Vicente J. Ruiz Antón (dir.), Jenaro Vera Guarinos (dir.), 2016, ISBN 978-84-15794-35-6, págs. 303-308
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From ígnorance of vídeo dance to dance film
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las experiencias realizadas dentro del campo de la performance/nueva danza y el vídeo en los años 60, formaban parte de lo que más tarde se denominó como videoarte. El cual fue protagonizado por músicos, coreógrafos, bailarines, pintores y realizadores, favoreciendo otra práctica artística que surgió de la combinación entre danza e imagen electrónica, generando como resultado, lo que se ha venido denominando en los países latinos desde finales de los años 80 como videodanza. Este género audiovisual supondrá una democratización en cuanto a poder experimentar todo lo que anteriormente se realizó en el cine musical hollywoodiense y el cinedanza de la coreógrafa-realizadora norteamericana Maya Deren.

    • English

      The experiences in the performance-art / new dance and video in the 60s, developed what later was called as video art, starring musicians, choreographers, dancers, painters and filmmakers. This combination of dance and electronic image has generated as a resu/t the videodance. This audiovisual genre will the democratization of al/ experiments that were carried out during the emergence of Hollywood musical and dance film of Maya Deren in 1945.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno