Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hablar sobre sincronicidad, una tarea pendiente en las aulas

    1. [1] Universidad de La Salle
  • Localización: Revista Temas: Departamento de Humanidades Universidad Santo Tomás Bucaramanga, ISSN 1692-6226, ISSN-e 2422-4073, Nº. 9, 2015, págs. 11-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Talking about synchronicity, a pending task in classrooms
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como lo menciona la física cuántica, la realidad es una construcción que hacemos nosotros mismos, no es la queestá impuesta como tal, al fin de cuentas, otros nos imponen sus realidades con sus construcciones políticas y económicas,pero no tienen por qué ser las nuestras. ¿Por qué no les decimos a los demás que pueden construir sus propiasrealidades? Cuando una persona creativa observa objetos, no está simplemente mirando cosas, está construyendoposibilidades. La sincronicidad permite a través de la creatividad, el deseo de realizar un proyecto y la energía que dirijamosa conseguirlo, que este sea posible. Es necesario, si queremos transformar América Latina, que nos demos a latarea de empoderar nuestra gente.

    • English

      As sustained by quantum physics, reality is constructed by ourselves; it is not really imposed, in the end. In fact, others are imposing their realities, with their economic and political constructions, but they do not have to be ours. Why we do not ask other people to construct their own realities? When a creative person observes objects, this person is not only observing things; she is constructing possibilities. Through creativity, synchronicity permits the desire of realizing a project and the energy we spend to succeed and achieve this desire, to make possible. It is necessary, if we want to transform Latin America, to give ourselves the task to empower people.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno