Verónica Guamán Gómez, Enrique Espinoza Freire, Francisco Sánchez Flores
Este trabajo analiza la participación de los individuos en los procesos sociales y su empoderamiento, lo cual constituye tema del debate actual en los ámbitos académico, social, político y cultural; destacándose por todos la necesidad de un individuo emprendedor, capaz de aprovechar las oportunidades y saber hacer cuando el momento así lo requiera. El proceso docente educativo ha de propiciar la adquisición y desarrollo de competencias profesionales para el desempeño en ese entorno social cambiante y signado por el creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, la comunicación y el acelerado crecimiento de la información.
This paper analyzes the participation of individuals in social processes and their empowerment, which is the subject of current debate in the academic, social, political and cultural spheres; emphasizing by all the need of an entrepreneurial individual, able to take advantage of the opportunities and know how to do when the time so requires. The educational teaching process must foster the acquisition and development of professional skills for performance in this changing social environment and marked by the growing development of new information technologies, communication and accelerated growth of information.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados