Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prototipos lúdico-pedagógicos para desarrollar habilidades cognitivas y disminuir el acoso escolar hacia el menor discapacitado

  • Autores: Bertha Silvana Vera Barrios
  • Localización: Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 16, Nº 71, 2016 (Ejemplar dedicado a: Innovación Educativa: Significado e importancia para el futuro), págs. 157-178
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El sistema educativo peruano que maneja un currículo enfocado enla inclusión social, la interculturalidad y el diseño por competenciasno es correctamente aplicado en las instituciones educativas delas zonas urbano-rurales de la región Moquegua, pues los docentesno tienen el entrenamiento apropiado para ello. Los logros en elaprendizaje lógico-matemático, en ecología y medioambiente debenreforzarse para superar las evaluaciones de calidad educativa, especialmente,en los niveles de aprendizaje, motivación y atenciónde los educandos de entre 6 y 12 años de edad relacionados conlas actividades cognitivas dentro del aula. Este trabajo presenta losresultados, aún perfectibles, de un experimento piloto que la UniversidadNacional de Moquegua llevó a cabo en 2014 mediante laaplicación de un dispositivo lúdico-pedagógico a un grupo de seisalumnos, el cual permitiría al docente medir las habilidades intelectuales,evaluar las reacciones emotivas y la capacidad de comunicaciónde estos niños, para alcanzar una comprensión universal delhábitat ecológico/cultural peruano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno