Jahn Dubery Manchola González, Caritat Bagur Calafat, Montserrat Girabent Farrés
Objetivo. El objetivo de esta investigación ha sido valorar en niños españoles la fiabilidad del cuestionario de actividad física en niños mayores (PAQ-C).
Método. Se utilizó como referencia la validación de la versión traducida al castellano del cuestionario de actividad física para adolescentes PAQ-A. En una muestra de 72 niños entre 8 y 14 años, se evaluó la fiabilidad test-retest del cuestionario PAQ-C en 3 mediciones, antes de la clase de educación física (M1), 2 horas después (M2) y al cabo de una semana (M3). La fiabilidad se calculó mediante el coeficiente de correlación intraclase (ICC) y la consistencia interna mediante el Coeficiente α de Cronbach.
Resultados: Los valores obtenidos en la puntuación total del cuestionario reflejan un ICC superior a 0.73 en todas las comparaciones, con un intervalo de confianza al 95% que sigue indicando una fiabilidad buena o excelente. La consistencia interna mostró un coeficiente de α = 0,83.
Background: The aim of this study was to assess the reliability of the PAQ-C questionnaire in spanish older children (PAQ-C).
Methods: A proof translation in Spanish of the physical activity questionnaire for teenager PAQ-A, was used as reference. Reliability of the test-retest questionnaire PAQ-C, was evaluated on 72 children aged between 8 and 14 years. Measurements were taken at three different stages: before the physical education class (M1), 2 hours after the lecture (M2) and one week later (M3).
Reliability was calculated using the intraclass correlation coefficient (ICC) while the inner consistency by Cronbach's α coefficient.
Results: The results obtained in the overall score of the questionnaire reflect an intraclass coefficient (ICC) higher than 0,73 in every possible comparison giving a confidence interval of 95% which still indicates a good or very good reliability.
The inner consistency showed a coefficient of α = 0,83.
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