Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes de las docentes hacia el apoyo académico que requieren los estudiantes con necesidades educativas especiales

  • Autores: Jenny María Artavia Granados
  • Localización: Pensamiento Actual, ISSN-e 2215-3586, ISSN 1409-0112, Vol. 5, Nº. 6, 2005 (Ejemplar dedicado a: Revista Pensamiento Actual), págs. 61-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo, se analizan las actitudes que manifiestan las docentes hacia el apoyo académico que requieren los niños con necesidades educativas especiales integrados en las aulas regulares, de tres escuelas de la Dirección de Enseñanza de San Ramón. El carácter cualitativo de este estudio considera actitudes afectivas : sensibilidad, comprensión. cariño, seguridad en el trabajo escolar y el agrado o desagrado manifiestos por el docente al trabajar con los estudiantes con necesidades educativas especiales . Asimismo, toma en cuenta actitudes cognoscitivas: estímulo, seguridad, ubicación espacial del niño, atención a la adecuación que estos niños presentan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno