Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entre la racionalidad instrumental y el «imaginario managerial». Estrategias didácticas en la enseñanza del management

Marisa Vázquez Mazzini

  • español

    A partir del registro etnográfico correspondiente a un curso de Liderazgo en una escuela de negocios del Gran Buenos Aires, este trabajo aborda la relación entre los objetivos educacionales (el “para qué” de la enseñanza), el contenido (el “qué” de la enseñanza) y las acciones e interacciones dentro del aula. Intenta mostrar la tensión que se establece entre la lógica de la eficiencia —que estructura la tarea del sistema educativo— y la “lógica vincular” de un “imaginario managerial” (Alonso y Fernández Rodríguez, 2006) que tácitamente condiciona la actividad de docente y cursantes.

  • English

    From the ethnographic record of a Leadership course in a Business School close to Buenos Aires, this article analyzes the relationship among educational goals (purposes of teaching), content (topics to be taught) and interactions in the classroom. It attempts to underscore the tension between the instrumental rationality grounded in the educational system and the relational rationality underlying a «managerial imaginery» (Alonso y Fernández Rodríguez, 2006) which tacitly conditions teaching and learning activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus